Neumáticos

Hola:
Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Tengo un 307XT y tengo que cambiarle las ruedas urgentemente. Ahora mismo lleva unas Dunlop, que venían con el coche, pero por el precio que me han dado casi mejor que cambio de marca.
En un taller me han dicho que las Pirelli están bastante bien, aunque he leído que no son demasiado buenas porque no agarran bien. Así que no sé qué marca comprar, que tengan buen agarre, por supuesto, pero que no sean excesivamente caras.
Las medidas son 205/55/16V.
¿Qué me recomiendas? ¿Michelín, Kleber, Hankook, Pirelli...?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente prefiero las Michelín, el modelo Pilot Exalto, si puede ser, te advierto que son un pelín caras. Si tu conducción es "agresiva" son unas ruedas fenomenales, muy deportivas y con un muy buen agarre. Las Pirelli (P6000) no son malas pero no llegan al nivel de las Michelín, son más blandas y te duran menos kilómetros que las Michelín, las he probado ambas. Hay un modelo muy bueno de Pirelli, pero muy caras, las Pirelli PZero, no sé si las habrá de tu medida, pregúntalo, son unas ruedas también muy deportivas. Para tu información Kleber son una marca de ruedas alemanas perteneciente a Michelín, pero son de un nivel más "bajo", pero buenas ruedas para un uso normal. Hankook son coreanas. Los experimentos, cuando tienen que ver con la seguridad del coche, se hacen con gaseosa.
Si miras el presupuesto, pon las Kleber, pero si puedes esforzarte un poco, pon las Michelín.