¿Una correa que roza?

Hola gente,
Tengo un Golf IV TDI 1900 cc de 90 cv, y por las mañanas, normalmente si ha hecho fresquito, al arrancarlo suena una correa, al menos lo parece, como si rozara con algo... Es dejarle andar un rato y desaparece el sonido. En breve tengo cita para cambio de correa de distribución ya que estoy en los 82.000 km. El uso del vehículo ha sido el normal, cuidad y carretera, sin forzar.
¿Es esta correa u otra cosa? Gracias por la atención, por que con las indicaciones que doy (en Volkswagen) no saben decirme lo que es, quizás por que son muy pocas pistas...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas debe de sonar la correa del alternador porque patina sobre las poleas al estar endurecida. De todas formas al cambiar la correa de distribución por lógica te cambiaran la correa del alternador y creo que la avería se te solucionara. Que tengas suerte