Problemillas con Peugeot 309Diesel

Hola a todos. Soy nuevo en esto y tengo algunos problemillas que me gustaría solucionar sin necesidad de taller. Tengo un Peugeot 309 diesel y hace poco me aventuré a cambiar un manguito del circuito de refrigeración y salió bien. Ahora se ha pinchado otro pero se ha formado una capa marrón que parece barro por donde pierde agua. ¿Alguien sabría decirme por qué pasa eso y si se soluciona cambiando el manguito? Otra cosa es que la luz de marcha atrás se me ha quedado fija tenga o no metida la marcha. ¿Cómo lo puedo solucionar? De momento he quitado el fusible. :-) Muchas gracias a todos por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que dar más datos de tu coche: si ha tenido más averías, los km que tiene es que así es muy difícil saberlo, pero lo marrón seguramente sea de la corrosión o mierda acumulada con oxido lo mejor seria limpiarlo todo el circuitos y ver si el radiador o algo se esta corroyendo.
Ahora hay muchas averías con los sistemas de a/a y climatización por ahora se ponen en marcha después de 8 meses sin funcionar y eso es muy malo, es como si tu están enfermo en la cama durante una semana y te matan a correr cuando te pones bueno te partes por todos los lados pues eso es igual las maquinas al igual que el cuerpo no se pueden forzar y menos después de estar mucho tiempo sin usarse, los sist. De a/a y climatización se tienen que poner en marcha de vez en cuando en invierno para eso precisament: para que no se sedimenten ni oiden el interior del circuito, y recircule de vez en cuando el agua (al igual que el aceite del motor)
En cuanto al fusible no lo quites así como así porque normalmente en los coches los fusibles no solo van dedicados para un circuito, si hay otro receptor que te falla sabrás que es porque iba tsambn con ese fusible, eso simplemente es que esta haciendo un continuo contacto y seguramente sea en el interruptor que se ha roto por dentro o se aderivado a masa por alguna pieza rota o un trozo de metal.
Antes de nada muchas gracias por responder. Vas a estar en lo cierto con lo del circuito del agua, aunque mi coche no tiene aire acondicionado. He notado que hay alguna junta que está oxidada.
Con respecto a lo del fusible, no te preocupes porque ya me he cerciorado de lo que me has dicho antes de quitarlo y sólo controla la luz de marcha atrás, pero gracias de todas formas. He intentado encontrar algún punto que hiciese mal contacto o alguna deerivación, pero por los puntos accesibles no he encontrado nada. ¿Dónde se encuentra el interruptor? Si me lo pudieses decir te lo agradecería para ver si lo puedo cambiar. Gracias otra vez. Un saludo.
Perdón por el despiste me parecido leer que era del a/a lo siento pero ya te digo que es lo mismo simplemetne me parecido (puesto que ahora es cuando más fallos de esos se da...) que era del a/a,en cuanto al intewrruptor es muy sencillo: ¿Cuándo se enciende la luz de marcha atrás? ¿? Dirás joder! Lógico, cuando das la marcha atrás, pues he ahí la respuesta a t u pregunta: la luz se debe de conectar al cerrar un contacto que este accionado por la marcha atrás, y... ¿qué acciona la marcha atrás? ¿? La palanca de cambio, pues ahí esta!
Luego no se donde se encontrara exactamente pero se puede encontrar en dos sitios...
-1 en la palanca de cambios
-2 lo más fácil es esta: que este en la caja de cambios accionado por una varillas de empuje de la marcha atrás, es decir las cajas de cambios tienen los cubos de arrastre que es lo que se engrana al eje, pues esos cubos de arrastre se accionan normalmente por varillas que conectan a la palanca, pues ahí estará tiene forma alargada y cuando se presiona por esa varilla hace contacto. Mira a ver si la ves y si sigues con problemillas me lo dices.
Muchas gracias por todo y perdón por la tardanza. Me has sido de gran ayuda. Ya he conseguido solucionar los problemas. Un abrazo y gracias otra vez.