Diésel o Gasolina S/P?

Estoy pensando en comprarme un coche nuevo.
Mi kilometraje medio es de entre 15-20000 Km/año.
En función de las tendencias de variación de precio de los carburantes/fiabilidad/mantenimiento/durabilidad ¿Vale la pena que me compre un Diésel? ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar datos/estadísticas al respecto?
Un saludo y gracias,
CS

1 respuesta

Respuesta
Pues mira un diesel te lo podría definir como una inversión a largo plazo, un diesel (en el mism0 modelo y cilindrada digo) es siempre muchísimo más caro que un gasolina, no te dará tantas y tan buenas prestaciones en cuanto a aceleración y potencia como un gasolina pero tiene menos mantenimiento, se suelen estropear igual más o menos los gasolina se estropean más pero los diesel tienen más piezas o sea que eso esta más o menos equilibrado, en consumo muchsiimo menos un diesel y sobre todo un common rail los hdi supongo que te suenan, por eso si quieres máximas prestaciones que sea un asolina pero si quieres ante todo para hacer 20000 km añuales como dices sin duda yo cojeria un diesel.