Perdida potencia Ibiza TDI

Hola, tengo un Ibiza TDI 90 cv del año 2001 con 26000 km que recientemente ha perdido potencia: el coche va casi bien pero no tiene la alegría de antes de ocurrir esto, al pisar a fondo llega un momento que no reacciona más y soltando un poco el pedal sube, y no tiene el nervio de antes.
En un servicio Seat me han dicho que es el caudalímetro (350 euros); en otro que puede ser eso, o una válvula o el turbo y que solo lo pueden determinar si cambian piezas y prueban el coche. Me parece que en algunos servicios no están bien preparados, por eso le pregunto a usted. Espero que pueda orientarme. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente me quedo con la primera diagnosis, pero es tremendamente fácil efectuar una diagnosis fiel con el aparato de la marca (VAG 1552 ó VAG 5051), con una prueba en carretera leyendo en aceleración la masa de aire aspirada que registra la Unidad de Mando se sabe con toda certeza el funcionamiento del caudalímetro y la respuesta del turbo. Desgraciadamente tiene razón, en cuanto a la preparación de algunos técnicos, pero me consta que SEAT esta haciendo un tremendo esfuerzo en formación y capacitación (se lo exige VW) y el que no este a la altura no podrá representar a SEAT como servicio postventa
Ahora la cuestión está en encontrar un servicio en el que dispongan de alguno de esos aparatos y sepan interpretar las mediciones.
Muchas gracias por las aclaraciones.