Correa de distribución

Hola chusmito, tengo la siguiente duda sobre mi coche he leído en el libro que se debe cambiar la correa de distribución a los 60000 km, mi coche es de segunda mano lo compre hace un año cuando todavía tenia 40000km y casi cinco años, y no se si el anterior dueño le cambio la correa debido a los años que el coche tenía,¿hay alguna manera de divisar el estado de la correa?, creo que es bastante difícil, pero si puedes ayudarme te lo agradeceré. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que la cambies, es muy difícil ver el estado de la correa porque te puede parecer que este bien, y luego no te aguante más de 5000 Kms. Más vale gastarse un poco ahora que luego más. Una rotura de la correa de la distribución, supone que los pistones golpeen las válvulas, teniendo que levantar culata y con la posible rotura de la culata, válvulas, etc.