Problemas con mi TDi

Tengo un seat león Tdi 110cv. Hace tres mese dicho vehículo no me pasaba de los 180 Km/h.Lo lleve al concesionario y me dijeron que era la válvula de medición de aire del turbo me la cambiaron. Hace unos días cuando voy a trabajar por la mañana son sobre las cuatro de la mañana, y en Asturias esta muy frio pues me pasa de lo mismo. Pero cuando vuelvo sobre las tres de la tarde el coche me responde bien y se pone con facilidad a 190Km/h.Tendra k ver algo el frio con k el coche pierda potencia y velocidad punta.O sera otra vez dicha pieza. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora de la respuesta pero hubo un problema con la página web.
Ahora con lo tuyo, esto que vos me decís es bastante extraño, ya que los motores rinden más cuando el clima es frio (estando el motor a temperatura de funcionamiento) ya que en el mismo volumen de aire entra más masa de aire.
Otra cosa que me extraña es que el mismo sensor falle nuevamente en un lapso de tres meses. No digo que no sea dicho sensor, sino que me parece bastante extraño.
Las respuestas que se me ocurren son dos, la primera es llevarlo nuevamente al concesionario ya que si llega a ser dicho sensor y con tres meses de colocado todavía DEBE tener garantía.
La segunda es un poco tonta pero si tenemos en cuenta que la resistencia que ofrece el viento al avance del vehículo es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad veremos que al superar los 140 Km/h la resistencia del aire es muy grande, ni hablar a 190. Con esto quiero decir que si cuando vas a 190 Km/h tienes una pequeña brisa en contra no me extrañaría que el auto disminuya 10 Km/h, la prueba más sencilla para sacarse la duda es dar la vuelta y probar el auto yendo para el otro lado.