Compra vehículo nuevo

Hola entre el nissan qashqai del año 2014 motor diesel 1600 136cv y el mazda cx5 del año 2014 motor diesel 2200 150cv cual optarías tu por comprarte???.

muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La opción de compra es un tema muy personal en el que la última " palabra " la tiene siempre el comprador del vehículo.

No hay indicaciones sobre qué es lo que más valoras a la hora de comprar un vehículo, siendo así voy a ofrecerte una repuesta general y simplificada. Pongo pues a tu disposición cierta información que creo puede ser de tu interés .

Nissan Qashqai : dispone de un motor 1.6 dci mejorado en cuanto a elasticidad y consumo .

Una de las grandes bazas de este superventas es que ofrece un producto más que aceptable a un precio también muy aceptable. No dispone de un centro de gravedad tan alto como otros de su misma categoría ya que la plataforma además es nueva y su sistema de tarado de suspensión y geometría de ejes lo hace muy apropiado para el uso por carretera. Al no pesar excesivamente las inercias son menores.

Dispone de gran cantidad de elementos de seguridad tanto activa como pasiva ( ABS, ESP, control de chasis ...) y puedes contar con mayores niveles de equipamiento a nivel de seguridad en gamas superiores así como una tracción " inteligente " a las cuatro ruedas mediante sistema haldex en caso pérdidas de control en alguno de los ejes.

El comportamiento general del vehículo es bueno y muy predecible.

Mazda CX5 : La serie de innovaciones tecnológicas que se le han introducido al motor hacen que tenga empuje desde abajo hasta arriba sin desfallecer. Los consumos también se han contenido en gran manera . En este punto y analizando todas las mejoras introducidas en el 2.2 hacen que el grupo motor destaque. ( Si las necesitas te las paso por correo ).

La caja de cambios tiene un recorrido más corto y más preciso que el Nissan .

En ambas unidades los frenos son más que suficientes.

Al igual que el Nissan es del comportamiento predecible, aunque al igual que en éste el exceso de perfil del neumático contribuye a un mayor ángulo de deriva . Dispone igualmente de ESP, control de tracción, airbags y un sinfín de elementos de seguridad al igual que el Nissan.

En contra su precio puede ser mayor que el del Nissan y su punto de gravedad más alto lo que hace que la electrónica se tenga que emplear más a fondo en frenadas a fondo, giros imprevistos... en especial para controlar las suspensiones ; aunque también le otorga un plus en uso " off-road ".

En definitiva, en el Nissan tendrás un buen candidato para rodar por carretera sin prescindir de bajos consumos y con un precio de partida interesante.

Por otra parte si valoras las prestaciones del motor y su comportamiento y necesitas transitar de tanto en tanto por caminos rurales el Mazda se encuentra en ventaja respecto al Nissan, eso sí a cambio de quizás pagar algo más por esta unidad.

Esperando haberte podido servir de utilidad recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Aviso informativo : Marcoss99 sólo ofrece su asistencia altruista ocupando su tiempo y compartiendo conocimientos y recursos única y exclusivamente para los usuarios que finalizan y valoran su asistencia y por los cuales trabaja. En caso de no recibir respuesta, Marcoss99 dejará de manera inmediata de prestar asistencia a dichos usuarios bloqueándolos si es preciso.