Cambio neumáticos

Hola y gracias de antemano, soy propietario de un 307 SW, que compre con neumáticos pirelli 205 50 r17 sw 89. He tenido un reventón y mi sorpresa fue al preguntar el precio del neumático 30.000 pts aprox. Mi coche tiene 37000 km y la verdad casi necesita unos zapatos nuevos en todas sus llantas. Mi pregunta es si merece la pena ir a Andorra a cambiarlos. O si por el contrario me saldría más a cuenta colocar unos 205 55 r16. El problema de los que llevo es que me han dicho que son blandos. Pero también me han dicho que ese problema lo seguiré teniendo si no cambio de llantas ya que ese tipo de llantas solo admite neumáticos blandos. No realizo conducción deportiva. Y bueno el problema sobre todo es económico, cuando el coche cumpla un año tendrá aprox. 40000 km y la verdad no estoy para cambiar neumtaticos cada año, porque ese es el promedio de Kms que le haré al coche. Bueno a ver si me puedes ayudar, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, las cubiertas que te recomiendan de 205/55 R 16 ya las puedes descartar a no ser que te cambies las cuatro llantas de 17 que tienes puesto que no se pueden montar unas de 16 en unas de 17. En cuanto que son caras pues si la verdad es que no son baratas a un que ten en cuenta que tu vehículo lo que pasa es que posiblemente de serie este demasiado calzado puesto que lleva neumáticos de carácter muy deportivo que mientras duran son una pasada pero a la hora de cambiarlas pues pican, y dado tu kilometraje anual pues la verdad no es el más indicado pero mucho me temo que tendrás que seguir montando neumáticos del mismo tipo, ya que te obligan las llantas de 17. Técnicamente has de saber que el termino de goma blanda o dura no existe como tal lo que ocurre es que se relaciona los neumáticos deportivos o de perfil bajo como los tuyos con goma blanda pero no deja de ser un argot popular. Hoy en día los principales fabricantes de neumáticos disponen de segundas marcas o marcas filiales que tienen una relación de calidad precio excelente te recomiendo por ejemplo las BF Goodrich modelo Profiler que son segunda marca de Michelín y a un precio excelente, en cuanto a ir a Andorra pues dependerá de donde vivas si no estas muy lejos siempre te saldrán algo más barato principalmente por que están exentos del 16 por ciento de IVA y eso se nota. Pero también es es verdad que una compra importante siempre es conveniente realizarla próxima a tu domicilio por si tienes algún problema posterior. Yo personalmente no iría a Andorra a montar mis neumáticos. Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda ya sabes por aquí estaré.