Calefacción Averiada

Tengo un Opela Corsa antiguo (del año 90) y no me funciona la calefacción. Sale aire pero frío, me gustaría saber si me puedes aconsejar que es lo que le puede pasar teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica.
También tengo otra preguntilla, si hay alguna manera de darle algo más de potencia al motor. Concretamente es un corsa 1.2 S.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes que rellenar agua entonces es que tienes averiado el radiador, probablemente obstruido por dentro.
Antes de cambiarlo prueba a limpiarlo (en sitios como el aurgy o el el norauto no sale mal de precio, me parecen que eran unos 40 euros, aunque pregyunta precios antes. Pregunta también el precio por el que te saldría un radiador nuevo, ya que a lo mejor te compensa meterlo nuevo y así ya te olvidas para los restos, limitándote a cambiar el liquido cada dos años.
Si hay mucha diferencia, pues queda en tu mano la elección, pero ya te digo que el problema viene del radiador.
Un saludo
Angel gallego Serrano
Por cierto, el deposito que dices que es el del motor, es el vaso de expansión del radiador, que es por el que debes echar el agua para la refrigueracion. Si no tienes que rellenar es señal de que el radiador esta obstruido (tendrías que rellenar si tuviera un agujero por el que perdiera)
Hola, ante todo muchas gracias por contestarme, pero la verdad es que no he tenido que echar agua, la verdad es que no se cual es el depósito del radiador, pero de los dos depósitos que se ven (creo que uno es del motor y el otro de los limpiaparabrisas), siempre tienen agua.
Gracias de nuevo y un saludo.
¿Te ves obligado a rellenar con cierta frecuencia el agua del radiador? Si la respuesta es afirmativa, tiene muchas papeletas de que la avería provenga del radiador, ya sea porque esta sucio, taponado o averiado. En este ultimo caso, la única solución es cambiarlo, ya que aunque en el mercado venden algunos productos que tapan las fugas, no hacen más que tapar los propios conductos del radiador, consiguiendo así que el agua no pase correctamente y que por ello, cuando llegue el verano, te puedan dar calentones.
Con lo de preparar el corsita, te recomendaría preparaciones sencillas, ya que es un motor muy pequeño, por lo que yo me limitaría a filtro de aire kn y un tubarro de competí marca remus.
Así conseguirás algo más de acelaracion (aunque no son milagros, y sobre todo un comportamiento más deportivo).