Volante a la derecha

¿Por qué los ingleses manejan con el volante a la derecha?

1 respuesta

Respuesta
Existen muchas historias sobre ese tema. Te cuento la que se:
Los primeros coches motorizados con volante redondo, iban montados en la parte derecha. Con el paso del tiempo en algunos países se cambiaron a la izquierda con el siguiente motivo, En USA lo decidieron para que los coches ingleses no se pudieran vender en su país, ya que en aquellas épocas el mercado ingles era muy fuerte, más tarde después de la primera guerra mundial europa tubo que comprar coches a USA y estos coches llevaban el volante a la izquierda. Los Ingleses como su industria automovilista seguía funcionando no tuvo necesidad de comprarlos a USA. Esta es la historia condada rápidamente.