Bomba del Agua

Se trata de un R21 el cual, de vez en cuando, tira anticongelante en muy pequeñas cantidades.Me dicen que la Bomba del Agua está empezando a inutilizarse. ¿Qué consejos me dais para que "aguante" lo más posible sin tener que cambiarla? ¿Se trata de una avería de lento progreso, o en cualquier momento hace ¡Plaff!...?

1 respuesta

Respuesta
Podrías probar con productos sellantes .. los llamados tapaporos.. o tapafugas.. pero no son milagrosos.. taponan poros de hasta medio milímetro...
Si el circuito esta muy sucio evita este tipo de productos.. ya que los lodos del anticongelente ya de por si taponan orificios y si le echas tapaporos puedes provocar otra obstrucción...
Este tipo de averías suele ser porgresivas.. pero no diría yo que progresión lenta.. ten mucho cuidado por si llega el momento de una fuga grande y no le pegues un calentón fuerte al motor y quemes la junta de culata..
Los productos sellantes que citas son los del tipo Wyns o similares para fugas del Radiador que se vierten en el circuito de refrigeración, o, por el contrario, ¿se tratan de productos en pasta que hay que aplicarlos directamente sobre la fuga?. Como sean de estos últimos, sería muy dificultoso por accesibilidad. ¿Me podrías aconsejar alguno...? Confírmame si esta avería es de progresión lenta, o, en cualquier momento de la conducción puede pegar el petardazo.Un saludo y gracias anticipadas
Los productos se vierten en el anticongelante.. valeo puede ser uno de ellos... la avería es progresiva... bien puede derivar en gripaje del eje de la bomba (gran ruido al girar las correas).. o bien fuga excesiva e anticongelante.. con el consiguiente calentamiento motor... lo que no se puede predecir es cuando va areventar..