Problemas con Lancia Kappa

Llevo tres años con problemas de aire acondicionado, se descarga rápidamente.
Hace tres meses, por fin parece ser que lo han solucionado, después de cambiar 5 tubos y una válvula, pero lo raro es que nada más arreglar esto el coche empezó a calentarse, sobre todo en ralentí, andando no. Los ventiladores funcionan y el radiador está caliente, el agua del bota de expansión hierve y si pongo la calefacción, en ralentí, sale aire frío y se nota como entra el compresor (como si estuviese puesto el aire acondicionado-lleva climatizador).
Todo esto lo pongo en conocimiento del taller oficial, el coche lleva desde el 6 de Junio en el taller, y me indican que tienen que revisar el radiador en una casa especializada ESTÁ BIEN (me informan), luego que es la bomba del agua, la cambian y el problema persiste.
Ahora me han abierto la culata y han visto una fisura (según me han dicho)en un cilindro. Me gustaría que algún experto me aclarara algo:
1º en Mayo entregué el coche para arreglar el aire acondicionado.
2º NO TENÍA NINGÚN FALLO MÁS, comprobado por el jefe de taller conmigo.
3º Como es posible que se caliente en ralentí y no andando.
4º Andando si tengo calefacción pero en ralentí da aire frío.
5º Que tiene que ver es hipotética fisura del cilindro, según tengo entendido esto puede causar una perdida de potencia pero no dar lugar a esas "calenturas raras" máxime cuando no pierde liquido refrigerante ni este está viscoso.
Por favor si alguien puede ayudarme a clarificarme se lo agradecería. Pues ahora quieren cambiarme la culata esto vale un pastón por el mero echo de tener es fisura "según dicen ellos" aun cuando no se solucione el problema de que se caliente el coche, es decir NO ME DAN SEGURIDAD QUE CAMBIANDO LA CULATA EL PROBLEMA DESAPAREZCA.
Gracias por anticipado
Un saludo
Francisco

1 Respuesta

Respuesta
¿No tiene una explicación clara el que se caliente en ralentí y no en marcha a no ser que no dispare el electroventilador o no cicule bien el agua o bien que el electroventilador funcione al revés?, en cuanto a la fisura de culata es posible, pero se acusa sobre todo a regímenes altos que es cuando la compresión esta a tope y pasa parte de los gases al circuito de refrigeración creando una bolsa de aire e incrementando la presión del circuito, no es necesario que el liquido este viscoso (mezcla aceite+Anticongelante).
Lo que no cuadra es que digas que se calienta en ralentí y no en marcha y si la calefacción a ralentí no calienta es porque no circula el liquido.