Embrague

Hola!
Tengo una duda. He oído a mucha gente hablar de "hacer doble embrague" para cambiar de marcha. ¿En qué consiste?
¿Es bueno cambiar de marchas así?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que se entiende por doble embrague, se solía utilizar por camioneros o por gente experta, que conducían coches de grandes pesos y motorizaciones. El doble embrague consiste en acelerar el motor en vacío, en el periodo que va de sacar una marcha para meter otra, con lo que se ayuda inercialmente al embrague para que el tirón del vehículo pesado no recaiga solo en el ferodo de embrague, y el mismo acelerón inercie en ayuda del embrague. POr eso se llama doble embrague, porque ayuda ayuda al embrague, restándole trabajo y desgaste.