¿Diesel o gasolina?

Hola. UIn hermano mío me ha ofrecido su Passat 1.9TDi porque se va a comprar un coche deportivo. Está en perfectas condiciones, pero tengo una duda. He oído que los motores diesel sufren mucho cuando se hacen trayectos cortos y por eso te hago esta pregunta. El uso que yo le voy a dar es, por así decirlo, 70% ciudad con trayactos cortos y 30% carretera. ¿Debería comprar el coche o por la utilización que le iba a dar no es aconsejable? Muchas gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, los tdi "sufren" más en trayectos cortos. Además, serían recomendables si se van a realizar kilometrajes superiores a 25.000 km/año, comparando la diferencia de precio entre el modelo de gasolina.
El princiàl problema es la acumulación de carbonilla, sobre todo en el turbo, esto es, combustible mal quemado y restos de aceite. Para evitarlo, todos los fabricantes recomiendan dejar el motor unos minutos al ralentí antes de salir y hacer lo mismo antes de apagarlo. Por otro lado ¿no es un coche muy grande para un uso en ciudad? Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Respuesta
1
Hoy en día los coches son mucho más fiables que hace 10 años, no hagas caso de esas cosas. Yo hago 2km hasta el trabajo, y no he tenido nunca ningún problema(solo lo típico). Si esta bien y te lo deja bien de precio compraselo.
Aunque, yo de ti me lo compraría con garantía, por lo que pudiera pasar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas