Calentamiento excesivo

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un Ford Fiesta 1.3. Hace unos días comprobé que el radiador goteaba pero pensé " ya lo arreglare" pero ayer hice un pequeño viaje de 30 km hasta un pueblo cercano y cuando quise darme cuenta la aguja estaba en el rojo y tuve que parar en la autovía y al abrir el capó el deposito del agua estaba hirviendo. Hoy he ido a coger el coche y se calienta rapidamente; ¿Con solo andar 500 o 1000 metros la aguja de la temperatura ya estaba por la mitad del indicador.De que puede ser? ¿La reparación sera muy costosa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero has de asegurarte que no tienes ninguna fuga en el circuito del agua desde el deposito hasta el radiador, para ello echa agua en el deposito y mira a ver si saler por algún manguito o por alguna junta. Otra cosa que se me ocurre es que tengas el circuito obstruido para saberlo deberías de purgarlo, desenganchas el manguito que entra en el radiador y echas agua en el deposito y miras si hace bien el recorrido. Otra causa puede ser que tengas problemas con el radiador pero en ese caso lo mejor es que lo lleves a un taller. Suerte