Hasta los ... De la refrigeración del AX

Hola Vsancho, en esta ocasión me dirijo a ti para ver si me puedes echar una mano con el tema de la refrigeración.
El caso es que con una temperatura ambiente de unos 20 ºC cuando el motor se calienta, el ventilador salta a los 85ºC pero el indicador suele llegar a los 90 o 95 aproximadamente sin que el ventilador se pare, puesto que no consigue hacer bajar la temperatura.
El coche tiene cambiado el termostato, termocontacto, limpieza del radiador interior y exterior y purgado del circuito.
Se me ocurre que la bomba de agua estuviera rota, pero no se si existe algún método para verificarlo.
Como ultimo dato te diré que tiene recién reparada la junta de culata, pero anteriormente también me hacia este tipo de cosas. Cuando se averío, enviaron la culata a revisar por si tenia fisuras, pero todo estaba correcto, lo único que la planificaron.
También puedo decirte que se nota muchísimo si voy por autopista (120 km/h) y la tª la marca normal, pero al llegar y cuando se detiene, parece que le entran los sofocos.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo le quitaría el radiador del motor, y le mandaría a limpiar en una casa de radiadores, pues los síntomas son de que una parte de el esta taponado.
Ten en cuenta que la limpieza sin quitarle no es muy efectiva.
La bomba de agua es difícil que deje de trabajar, pero para comprobarla bien tienes que desmontarla.