¿Hay alguna forma de poner a punto las bujías de un ford taunus del año 81 si ir a un mecánico?

Estimado experto
Tengo un ford taunus del año 81 quizá para la mentalidad europea sea reviejo pero aquí en Argentina todavía se usa mucho por su nobleza.
Yo lo uso bastante y el problema es que cada tanto cuando le cambio bujías platino y condensador mi mecánico me recomienda ponerlo a punto y Grrr... Tengo que recurrir a él.
¿Conoces alguna forma de ponerlo a punto sin tener que disponer de una lámpara estroboscopica? ¿O sabes la forma de improvisar una? Por aquí consigo las llamadas lámparas flash que tienen tres electrodos y medijeron que era muy simple improvisar algo pero no se como...
Agradeceré tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El tema de afinar un coche de encendido los grados justos es fácil de hacer como mencionas, con una lámpara estroboscópica, pero para ellos debes de conocer los grados de avance que debes de ponerle, por el volante motor se puede ver si existen las marcas de grados. En fin, si no posees una pistola estroboscopica lo que puedes hacer es soltar el distribuidor un poco y darle un pequeño giro a mano de un milímetro o dos e ir tanteando las posiciones. Para que no tengas problemas, debes de marcar la posición original en la que estaba el distribuidor, porque si no encuentras una posición mejor siempre puedes volver a la antigua. ¿Ok?
La forma ya te lo he dicho, ahora quedas que lo intentes y poco a poco le des el calado perfecto a tu motor, cuenta mucho el oído, tal y como lo hacían los mecánicos antiguos. DEbes de probar que el coche no haga detocaniciones si lo subes rapido de revoluciones, je je ya te he dicho como puedes ponerlo para que te haga explosiones... lo que hagas bien o mal esta en tu mano.