Potenciar un diesel

Muy buenas, tengo un Skoda Octavia Combi 4x4 de 101CV y e pensado en ponerle un chip para potenciarlo, pero tengo mi recelo, me he informado en www.mainztuning.com/spanisch/index.htm que opinión tienes al respecto, gracias

2 respuestas

Respuesta
Mi opinión al respecto esta muy clara ¿tu crees que con la competencia que tienen los fabricantes de automóviles, si poniendo un chip (que seria barato para ellos)le subieras de potencia y no dañara el motor, no lo montarían ellos? Creo que la lógica esta hay, esta es mi opinión claro, pero luego tu decides, pero hacme caso los milagros no existen.
Respuesta
Sinceramente siempre he estado en contra de cualquier tipo de trucaje a un motor. Cuando el ingeniero diseña un motor hace infinidad de cálculos de resistencia de las piezas y materiales, cualquier modificación podría, de hecho lo hace, alterar estos cálculos y provocar averías graves en los motores. Mi consejo es que no aumentes la potencia de tu motor de ningún modo. La potencia es la idónea para los cálculos de ingeniería.