Carburador

Buenas, saben mi problema es que saque el carburador de mi auto, el hecho es que lo hice con arto cuidado, poniendo ojo en c/u de las conexiones y dibujo de como ensamblarlo, el problema fue que una vez instalado nuevamente, al arrancar el auto este se rebalsa de bencina, por lo cual este se ahoga y no me da el encendido. Estoy super triste por que acá llueve mucho y lo necesito para trabajar, y ya le he hecho tantas reparaciones, que parece que nunca voy a a acabar. Ojala me ayuden gracias. Manuel

4 respuestas

Respuesta
Es un poco difícil... Si sacaste el carburador para limpiarlo y lo desmontantes interiormente, es muy posible que algún chicle este mal colocado, o no este colocado.
Li no has desmontado el carburador por dentro, es más probable que consigas arrancarlo.
Posiblemente tengas algún problema con alguna membrana del carburador, o algún tubo de vacío que tenga un poro.
Revisalo todo cudiadosamente.
Avisame cuando lo hayas hecho, a ver si consigues repararlo.
Gracias te pasaste
Es probable, desmóntalo y mira a ver si se atranca, si ves que eso esta bien revisa lo que te he dicho.
Respuesta
Dentó del carburador hay una parte que se llama bolla, que es una pieza que cuando el caudal de gasolina es suficiente esta sube y corta la entrada de más gasolina en el carburador desviándolo para el deposito nuevamente;seguramente se te ha quedado cogida la bolla abajo y no te desvía el caudal de gasolina hacia el deposito( esto es parecido a una cisterna de un cuarto de baño).
Otra causa podía ser la siguiente:dentro del carburador existen dos mariposas que son dos válvulas circulares que habren y que cierran dependiendo de lo que le pisemos al pedal de aceleración, estas están sincronizadas que primero habré una y cuando llegan al tope abre la siguiente si este ciclo no lo hace así es decir la segunda mariposa esta abierta antes de que la primera llegue al tope entrara mucha más gasolina que aire y ahogara el motor.
Respuesta
Deberías revisar la volla, o el flotador, pues o bien esta mal montada, o esta fuera de su sitio.
No me dices el modelo ni el motor que es, pero en la mayoría de carburadores basta con quitar la tapa superior.
Respuesta
El montaje y desmontaje de elementos como los inyectores o el carburador debe hacerlo solo personal especializado ya que un simple desajuste se traduce inmediatamente en problemas, muchas veces graves. Repasa bien los pasos que diste al recomponer la pieza. Fíjate si no te falto colocar alguna manguera. Por otro lado siempre que se desmonta un carburador debe ponerse a punto de nuevo. Insiste en comprobar si realmente has colocado todo como estaba. Si no hay manera entonces no te queda más remedio que llevarlo a tu mecánico de confianza. Puede haberse estropeado alguna válvula de entrada de gasolina o esta demasiado abierta. Suerte.