Corriente en el maletero

Hola, tengo un Renault Laguna 1.9, modelo RT del 99, me han regalado una linterna que tiene la posibilidad de cargar en el coche (12 v). Me gustaría colocarla en el maletero, pero ¿Tiene mi coche alguna toma auxiliar?, ¿Dónde? Y si no la tiene de dónde la podría sacar. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que la tenga, pero puede sacarla fácilmente de batería, con su debido fusible,(aéreo, o utilizando la caja de fusibles de el coche.), y llevando el cable de positivo al matelero. La masa la puede conectar a cualquier punto de la carrocería que sea metálica.(Un detalle importante es el de no usar como masa, puntos articulados con bisagras ni nada por el estilo, ya que la articulación de bisagra, no confiere una masa eficaz y puede llegar a causar distorsiones de corriente en el circuito).