Problema eléctrico

Llevé el coche al taller porque me dejó de funcionar los limpias parabrisas y al rato empezó un olor muy fuerte a quemado. Además de esto llevaba días que observaba que el sonido de la radio y el aire acondicionado cuando estaba en marcha dejaban de funcionar y posteriormente continuaban. También la luz del airbar se apaga y encendía cuando quería. En el taller me detectaron que el motor del limpia se había ido, el bombim de arranque no retrocedía y me lo cambiaron y un panel integrado del aire acondicionado estaba mal.
Al salir del taller observé que seguía teneidno los problemas de la radio y del aire acondicionado. Al día siguiente observé que las largas del coche no funcionaban. Llevé de nuevo el coche al taller me cambiaron las dos bombillas y me dijeron que un relé estaba flojo (tema de radio y aire).
A la semana al intentar arrancar el coche me explota la batería.
Al decirme que todo es debido a casualidad y que no tenia nada que ver una cosa con las otras lo llevo a otro taller.
En este taller me diagnostican que el alternador tenia picos intermitentes de amperimetros y de voltios y que esto se cargó la batería y se podía haber cargado todo lo anterior. Lo de la radio y el aire que era de unos cables recalentado y que hacían masa que conectaban creo con la batería.
Al hablar con el primer taller del alternador me dicen que el problema del alternador puede romper la batería pero no puedo afectar a nada de loa anterior. Mi pregunta es :
¿Es cierto que el alternador pudo provoccar todas las averías? ¿A varias de ellas o tiene razón el 1er. Taller de que solo se puede cargar la batería?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tema complicado, el alternado es un generador de corriente, por lo tanto, si no funciona bien, o da picos de tensión, puede provocar averías eléctricas. Puede fundir un integrado, puede hacer explotar la batería, en definitiva es más que probable que todo lo haya causado el alternador, pero en el 1 taller te dicen que no para que no les reclames. Lo primero que tuvieron que hacer ellos, al saber que tu coche tenia problemas eléctricos era revisar el alternador, y más si lo llevaste dos veces seguidas.
Me ha quedado con el casco del alternador ya que en el 2º taller me dijeron que un perito podría hacer un informe favorable si lo ponía en una máquina a prueba. ¿Es esto cierto? ¿Tendría posibilidades si los denuncio judicialmente?
Si tienes posibilidades, pero antes de liarte con eso, tienes que pedir consejo a algún abogado, no sea que te metas en jaleos, y luego no ganes nada. Si tienes que pagar el abogado de tu bolsillo posiblemente no te salga a cuenta.
Si tienes asistencia jurídica yo de ti lo intentaría, porque no pierdes nada por intentarlo.