Aire acondicionado

Hola, tengo un Ford Sierra XR4i, y tiene 11 años y motor nuevo con 22.000 kilómetros, como apenas uso el aire akoncionado nunca lo he recargado ya que lo uso una vez al mes je je y sigue enfriando, me gustaría sabes si esto puede ser perjidicial para el coche o para el sistema de refrigeración, ya que he oído que hay que recargarlo cada 2 años, si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Los aires acondicionados son como los frigoríficos mientras enfríen ni tocarles, lo de cambiar el gas cada dos años es por rutina pues el gas freon que lleva no se deteriora lo que pasa que realmente no hay forma de sabe la cantidad que tiene, por eso se saca el gas y se le vuelve a meter la cantidad justa en tu caso 850 gramos, pero tu no te compliques la vida, como mucho hay un truco casero que te orienta bien.
Coges un termómetro lo pones en la rejilla central, arrancas el coche y en la segunda intentar de ventilador a unas 1200 rpm tiene que tener una temperatura de unos 6-8 grados, si ves que no es así, llevalo a que te lo recarguen.