Etapa de potencia

Hola buenas, acabo de comprar una etapa jbl de 4 canales y 600w, 4x50w rms a 4 ohmios y 4x75 a 2 ohmios, tengo conectado 4 altavoces a la etapa: mi pregunta es: ¿Cómo puedo poner la etapa a 2 ohmios?, ¿Qué significa eso de puentear una etapa? Gracias y espero que me respondas

1 respuesta

Respuesta
Lo normal que la etapa al puentearla, tenga un mínimo de 2 pares de vía de salida.
Es decir para conectar dos altavoces. Para puentearla, cosa que se hace para altavoces en mono, o subgraves, se usa una salida de un altavoz y otra del otro altavoz. Suele venir especificado en la etapa cuales son las dos conexiones puenteables. Como supongoque tu etapa es de 4 altavoces por eso te pone 2 de 150 puenteable.
También deberías de observar que el amplificador tiene unas conexiones de entrada(alimentación) y otras de salida.
Las de entrada son, alimentación de la batería y demás demanda de energía, unidas a la señal RSA de entrada que se corresponde con los RSA de salida del aparato de radio. Y luego las entradas de altavoces para el amplificador por si le das señal al amplificador a través de los cables de altavoces de tu radio.
Los conectores de salida son donde puedes conectar los altavoces ya amplificados.