Elección de coche nuevo

Hola maki75. ¿Quiero comprarme un coche nuevo y busco que por lo menos tenga 100CV y no supere los 18.000?. Dudo entre el Corolla Sedan y el Córdoba nuevo 1.9Tdi 100CV. He visto que el par del Corolla sedan 1.6 es alto y no se si repercute en la vida del coche, por eso me frena un poco en su elección. Si tienes alguna sugerencia sobre algún coche de similar características te estaré muy agradecido.
Muchísimas gracias
Respuesta
En principio los motores asiáticos tienden a tener un par alto a altas rpm. A mi parecer un coche más revolucionado que otro tiene menos vida de motor, aunque también depende del trato, mantenimiento, etc...
El córdoba TDI 100cv es un buen coche ya que el TDI más bajo, al ir menos apretado te durará mucho más.
Yo si te sale igual de precio te aconsejaría el TDI.