Correa de la distribución

Tengo un new beetle 1.9 turbodiesel con 55.000 km cuando tengo que cambiar la correa, y al margen de cambios de aceite que otro mantenimiento tendría que tener en cuenta.
Por otra marte me suena un ñiqui, ñiqui creo que en la rueda izquierda delantera ¿qué puede ser?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La correa de distribución se suele cambiar a los 80 mil a primera y las sucesivas a los 60 mil. Pero se que las de audi duran algo más, cosa de la que yo no me fiaría.
El aceite lo puedes cambiar en orden de los 10 mil km, ya que utilizaras un buen aceite, El filtro de aceite siempre. (Antes se hacia un cambio de aceite si y otro no, yo recomiendo siempre).
Y lo normal, controlar todos los líquidos del coche, refrigerante, frenos, dirección, carga de la batería, aceite de la caja, pero eso son cosas que el taller debería de ir inspeccionando para ver su deterioro. Lo normal es que todos los años le des un repaso al coche general, estado de pastillas de freno, sistemas eléctricos, y todo eso, y no lo descuides.
El sonido ese que escuchas, me wele a mi a que es de un amortiguador, ya sea la cuna el muelle o el eje. Hazlo revisar, puedes si quieres probarlo tu mismo, presiona el coche por esa parte para que el amortiguador se agache a ver si hace el ruido.