Presión en depósito de gasolina

Hola alca, tengo un Peugeot 405 GL y resulta que cuando voy a echar gasolina y desenrosco el tapón del depósito salen los gases con mucha presión, empujándome la mano hacia atrás y haciendo mucho ruido. ¿Es normal en éste coche? ¿Es peligroso? ¿Cómo lo soluciono? El otro día estaba en un atasco y de pronto con el piloto de la reserva encendido, el coche comenzó a hacer ruido cada vez que pisaba el acelerador para iniciar la marcha, el caso es que cuando eché gasolina el ruido desapareció, ¿Podrían estar relacionadas ambas cosas?
Muchas gracias.
Respuesta
Claro que es peligroso que coja presión el depósito de gasolina. El depósito tiene un tubo de respiro con una válvula y por lo que sea se atascó. Hay que solucionarlo. LLevalo al Taller para que limpien la canalización de aireación.
Saludos. ALCA (Alfonso Cardenal)