Neumáticos honda civic 98

Hola, Tengo un Honda Civic del 98, con neumáticos 185/65 R14 H. Originalmente montaba neumáticos Dunlop SP200 que me duraron unos 50000 km en aparente buen estado, pero ahora tengo unos yokohama A539 detrás (con 30000 km) y unos firestone TZ200 delante (10000 km). Quiero cambiar los de detrás dentro de poco, pero no sé qué poner. Quiero que duren unos 40000 km y me gusta ir rapidito. Vivo en Bilbao, por lo que es importante que funcionen bien con agua. ¿Dónde hay que poner los neumátiocs nuevos, delante o detrás?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>yo te recomiendo como norma habitual es que iguales los dos ejes con el mismo tipo de neumático, independientemente del modelo siempre vas a conseguir un mejor comportamiento en el vehículo ya que los dos ejes tienen la misma adherencia, evacuación de agua, frenada, motricidad, etc. por lo cual te recomiendo que montes unos Firestone como los de delante. La vida media de estos neumáticos esta en torno a los 50000 km, siempre que tengan un mantenimiento adecuado. Te recomiendo que permutes (cruzar delanteros por traseros)los neumáticos cada 15000 o 20000 Km te duraran mas he iras mas seguro. En cuanto a donde montar los neumáticos nuevos, sé recomienda siempre montarlos en el eje trasero, por varios motivos uno de los principales es que se a comprobado que una perdida de adherencia en el tren trasero (por neumáticos gastados, rebenton,aguaplaning,etc) entre otros efectos, provoca un giro del vehículo sobre si mismo el famoso trompo muy difícil de controlar por la mayoría de conductores. Espero haberte servido de ayuda si quieres puedes consultar mi web www.iespana.es/miguelehijos