¿Qué modelo de coche diesel me recomiendas por 12 000 euros? ¿Qué te parecen el octavia o el toledo?

Hola foggy, quiero comprarme un coche de segunda mano, ¿sobre 12000? Más o menos, diesel el octavia es el que más me gusta, toledo, ¿león . Hay algún otro diesel que me aconsejaras? Cuál me aconsejarías,? ¿15000 km al año.Y que tal un a4 aunque fuera más viejo? Y un passat, alguno se quedaría antiguo,? Ya que creo tendrían que ser del 2000 más o menos, por ese precio. Gracias por resolverme esas dudas.
Respuesta
El eskoda es un gran coche, tanto por precio de compra en tu caso de segunda mano como por capacidad de maletero bastante superior al audi y algo más que el pasat esos dos los descartaba más que nada porque del mismo año con el mismo motor... pensando que buscas es 1.9 de 110 caballos te costarían bastante más... en torno a unos 3500 euros como poco más en el caso del audi y poco menos en el caso de pasat, respecto al toledo es un gran coche, buen maletero, una estabilidad que no desmerece en ninguna situación y que no te defraudara en cuanto a consumo ni prestaciones ni con el tdi de 90 caballos ni con el de 110. Por lo tanto mi consejo es que busques algún SEAT toledo tdi de 110 con el acabado deportivo, más que nada porque las suspensiones que trae son algo más duras que las normales aportándote una conducción más precisa en curvas rápidas sacrificando una pizca de confort.( Por cierto todos los modelos nombrados anteriormente comparten los mismos motores tdi)
Espero haberte sido de alguna utilidad, si necesitas más información no dudes en preguntar lo que quieras.