Aditivos

Hola, tengo un 205 viejo y quiero porne algún aditivo en la caja de cambios para que funcione con más suavidad. ¿Me puedes recomendar alguno? También en visto que el aceite recomendado por Peugeot para esta caja es el mismo que el del motor ¿no sería mejor cambiarlo por un multigrado EP especial para cajas, pr ej un 80W-140? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo le pondría un aceite 80W-90, porque me parece el más apropiado, pero si el fabricante recomienda el mismo que el del motor, no se lo discuta. Pruebe con un aceite semisintético de buena calidad, y si no va bien, cambie a uno de transmisión, o mezcle los dos al 50%.