En un jetta

Como cambio la junta homocinética, de un modelo 96 de un jeta

1 Respuesta

Respuesta
El proceso paso a paso más fácil que conozco es el siguiente.
1.- Soltar la tuerca de la junta homocinética. (Con su arandela si la llevase), y debloquear dicha pieza del conjunto.
2.- Quitar la rueda, para facilitar el trabajo.
3.- Desmontar la rótula de amortiguador.
4.- Separar el conjunto de amortiguación del de transmisión. Con mucho cuidado de no dañar la parte de la transmisión que va a la caja, ni se derrame aceite de transmisión.
Con estos pasos realizados tendríamos la junta lista para desmontar:
5.- Soltar guardapolvo, y limpiar meticulosamente la grasa.
6.- Mirar el mecanismo de union de la junta, que para los WV creo que pa con un clips de presión interno, dándole unos golpecitos cuidadosamente debería de poder separarse.
7.- Cololar la nueva con su grasa, y prodecer al montaje a la inversa del despiece.
Si es posible poner arandela y tuerca de junta nuevas, así como el guardapolvo si está semideteriorado.