Ruidos

Hola. Soy el tipo del R19 otra vez. El coche hace un ruido como de tableteo (ta, ta, ta, ta...) cuando coges una curva un poco cerrada, vas saliendo de ella y el volante vuelve a su posición normal. Además oigo un ruido metálico, como un zumbido sordo cuando voy en recto un poco rápido (80, 100 Kms/h) en el eje delantero. ¿Transmisión, dirección, rodamientos... Otra cosa? Como dato diré que una transmisión es nueva (menos de un mes) y el coche cuenta ya con 155.000 Kms.
Un saludo y gracias.

3 respuestas

Respuesta
No se si resolviste el problema anterior. Vamos a ver. Por lo que cuentas me inclino a pensar que se trata de lo que conmunmente llamamos "rodillos" en el eje delantero. Posiblemente sea también alguna punta de eje o palier. Es un síntoma característico el hecho de que se produzcan ruidos y vibraciones en algún lado del eje al rodar en curvas y volver a recta.
El hecho de que la transmisión sea nueva no evita que se haya estropeado un rodillo o alguna punta de eje ya que la transmisión consta de numerosos elementos en su conjunto, y puede ser que no detectaran ese fallo en el momento de la sustitución.
Yo iría con tu mecánico de confianza rodando justo por las zonas donde se producen los síntomas parq ue sea más fácil el diagnostico. En principio si la transmisión es nueva posiblemente se solucione simplemente con la sustitución concretamente del elemento afectado (no tiene por que estar mal toda la transmisión).
Por otra parte si en recta la dirección no tiembla ni hace ruidos duros en baches podemos descartar fallos en ella.
Suerte y que se arregle.
Respuesta
Lo de los ruidos por internet es algo malo, ya que no puedo oírlos. Intentare darle respuesta a tus preguntas:
Lo del ruido en curva se puede probar así:
Gira el volante a tope (para un Lado antes y luego para el otro).
Arranca algo rapido. Si hace tac, tac tienes una junta homocinética (la que une la mangueta de la rueda al palier) fastidiada (sigiras el volante a la izquierda y hace ruido sera la derecha y viceversa. Si lo hace en las dos posiciones son las dos juntas).
El ruido metálico hay que escucharlo in situ. Yo siento muchu pero no puedo ayudarte en esto.
Respuesta
Lo del ruido tatatata, me parece de la junta homocinética y lo del zumbido me parece quizás de un rodamiento.