Correa de seat-ibiza1.1cl

Hola! ¿Quiero saber cuando tengo que cambiar la correa del alternador? Si, esa que si se rompe te cargas el coche.El coche es de junio del 95. En el manual del coche no aparece en los kilómetros que debo cambiarla y por favor si me podéis decir cuanto me costaría, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se rompe la correa del alternador no te cargas nada. La que hace "pupa" de verdad, si se rompe, es la correa de la distribución. Ésta última, la de la distribución conviene revisarla a los 60 o 70 mil Km. Y si el fabricante no indica nada al respecto, yo la cambiaría a los 80 o 90 mil Km. Cuando cambies la de la distribución aprovecha y cambia también la del alternador. El precio de esta operación en un taller te rondará entre los 200 y 300 Euros (aunque este precio es indicativo).