Elección de coche

Buenos días,
estoy pensando en cambiarme el coche por necesidad de espacio. Ante ello tengo tres preguntas que realizar:
1ª - Tengo la intención de aguntarlo durante unos 10 años. ¿Segunda mano con 5 años y 80.000 kms (Vectra familiar) o nuevo?
2ª - En caso de nuevo, estoy entre el 307 break y el Xsara Break. ¿Cuál es mejor opción?
3ª - He oído que el 307 da problemas, ¿es cierto?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por la tardanza, pero he estado ocupado estos días.
Pasando al tema, si tienes la intención de aguantarlo 10 años, yo creo que es mejor opción la de el vehículo nuevo, aunque si el ahorro en un usado es considerable siempre puedes decidirte por este y renovarlo unos años antes(claro que un usado siempre es un riesgo...)
Total que debes valorar el tiempo que pretendes quedarte con el coche(piensa que dentro de 10 años el Vectra tendrá 15, que no son pocos), el posible estado del de segunda mano(y si es de confianza o de un desconocido), la cantidad a invertir en cada caso, y por supuesto tus gustos y necesidades personales( si realmente quieres el espacio del Opel el Xsara se te puede quedar corto).
En fin creo que no puedo decirte más, la decisión es tuya.
En cuanto a esos dos modelos a mí particularmente me gusta más el Xsara pero ambas opciones son totalmente válidas, el Peugeot ofrece un mayor tamaño y habitabilidad, pero a costa de más peso y aerodinámica, lo que empobrece las prestaciones.
Sobre los problemas del 307 si es cierto que las primeras unidades daban problemas, pero parece que en la actualidad ya están solucionados.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda o pregunta más reenvía.