Citroen AX 1.5D

Tengo un AX 1.5 Diesel, y resulta que cuando lo enciendo comienza a gotear gasóleo por la bomba.Si hago un desplazamiento por ciudad el goteo es constante hasta que el motor alcanza una determinada temperatura. Yo he mirado de reapretar algún racor por donde podría perder, pero ya estaban apretados. Mi pregunta es ¿por dónde puede producirse la perdida?, yo soy un manitas profano, si desmonto la bomba ¿qué precauciones he de tener para no cargármela? ¿Es fácil que pierda algún reglaje especial que me haga tener que ir al taller?.
Un saludo y gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si la fuga se detiene cuando el motor esta caliente, posiblemente la perdida la tengas por el eje de la leva de avance. Este varia según la temperatura del motor.
Las reparaciones de las bombas inyectoras deben de ser realizadas por talleres específicos en ello(bomberos). Son reparaciones muy delicadas que las tienen que realizar profesionales en ello. Te aconsejo que no te metas a repararla, te podría costar muy caro.
Lo único que puedes hacer, como máximo, es desmontarla del auto y llevarla tu mismo a un bombero.
Para desmontarla tienes que desmontar la tapa de distribución y desmontar la correa, fijándote en las marcas, para luego ponerla en la misma intentar. Luego desmontar el piñon de la bomba y quitando tubos, cables, tuercas, etc. extraer la bomba.
Si no estas muy familiarizado con el tema, es mejor que no te metas en algo que luego te cueste más dinero. Quitarle la fuga a la bomba no te costara mucho dinero.