Bomba de agua

¿Para saber si la bomba de agua funciona correctamente en un ax valdría con hacer el sangrado del circuito de refrigeración y si sale agua por la válvula quiere decir que circula el agua y puedo estar seguro de que refrigera bien o no?

1 Respuesta

Respuesta
Estimadojuanma_ax;
La válvula a la que te refieres es simplemente un purgador de aire. Si tu llenas el circuito de agua, y quitas el purgador te saldrá agua, aunque el motor este detenido. El agua sale por ese purgador por caída.
Para estar seguro del funcionamiento del circuito de refrigeración, te bastara tocando, cuando el motor este en su temperatura de trabajo, la parte inferior y superior del radiador. Las temperaturas deben de ser, arriba más caliente que abajo, pero sin mucha diferencia. Luego si el ventilador te salta al ralentí y el solo para significa que el circuito esta funcionando correctamente.
Te comento que la bomba de agua es muy difícil que falle, y sus averías solamente se limitan a fugas de agua.
Reibe un saludo
Francisco Vico