Problema Golf Sprinter 1800 muy revolucionado

Tengo un VW Golf 1800 del 89, que siempre ha estado demasiado "revolucionado":al arrancar, iba a unas 2000-2500 rrpm (cosa que a lo mejor es normal, para calentar el motor), y, al ralentí, cuando ya estaba caliente, a 1000-1500rrpm. Algunos mecánicos decían que era normal que fuera muy revolucionado porque era para que hubiera suficiente potencia para el aire acondicionado(no venia de fábrica en este modelo, pero lo añadieron antes de entregárnoslo en el concesionario). El consumo de gasolina ha sido siempre bastante elevado comparado con otros modelos y ademas últimamente se ha disparado (de ser unos 40litros a los 350/400kms, ahora esta consumiendo eso a 350kms, por carretera, a 120km). Todo esto, unido al hecho de que los únicos problemas que ha dado mi coche han sido por problemas relacionadados con el circuito de refrigeración(deposito de agua fisurado, manguito corroído, termostato estropeado)me hacen pensar que el motor alcanza temperaturas demasiado elevadas que desgastan todo. ¿Se os ocurre algo?
Por último, hace poco me cambiaron 'una pieza' de la válvula del carburador porque parecía que funcionaba mal y hacía que aún fuera más revolucionado.Y como consecuencia, cuando arranco el motor, no 'suben' las revoluciones para calentar el motor, quedándose a 200, por lo que el coche se cala en cuanto dejo de acelerar.El mecánico que me cambió la válvula del carburador dice que posiblemente habría que limpiar todo el carburador y el circuito de carburación y tal vez cambiarlo. Pero, no veo la relación, y no sé como de fiable es...¿Alguna opinión al respecto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas que presenta tu vehículo son claramente de fallos en los ajustes de carburación. De ninguna manera es "normal" que el auto en caliente se estabilice en 1000-1500 rpm.. ni aire acondicionado ni nada. También es excesivo en frio 2000-2500rpm. El carburador debe de estar ajustado para compensar las revoluciones que en frio y inyectar más gasolina hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo. Una vez caliente las revoluciones deben de estar entre las 850rpm y las 900rpm. Para compensar la resistencia ofrecidad por el compresor del aire existe otro mecanismo, que cuando este esta activado compensa la caída de vueltas. Creo que el problema lo tienes en el profesional que te esta reparando el auto, sin querer desmerecer a nadie, ni muchísimo menos. Si te cambian la válvula del starter automático y luego el ralentí se queda en 200 rpm, ya nos explicara que ha hecho. Un carburador no se cambia así como así, la única justificación para sustituir un carburador es que tenga holgura en su eje y por ahí tome aire, que no es este tu caso. Si que puede tener suciedad y requiera una limpieza y por supuesto un reglaje correcto. Cambia de taller y sobre todo utiliza el servicio oficial de marca, ahorraras tiempo y dinero.
Respecto a los problemas de refrigeración, pienso que más que la temperatura sea elevada, tienes un problema de corrosión. Utiliza líquidos refrigerantes de optima calidad.
Te rogaría finalizases y puntuaras la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta, parece muy razonable. Siento no haber respondido antes, pero estaba esperando si alguien más daba su opinión. Gracias de nuevo.