Peugeot 306 frenos que vibran

Peugeot 306 hdi, año 2000,90CV, 2000cc, 75000 km, sistema ABS
mi problema, es una vibración al frenar, que creo que es en el tren trasero, ya cambie pastillas y discos y sigue igual
Lo lleve al taller y dicen que a ellos no les vibra, al recogerlo lo pruebo y no vibra, a los dos días vuelve a vibrar,
no acabo de entenderlo. Un saludo desde Asturias
... Luis...
Respuesta
La vibración en los frenos, efectivamente, puede venir generada tanto por los frenos delanteros como traseros. La forma de averiguarlo es sencilla, si al frenar cuando aparece la vibración te vibra el pedal de freno más el volante de dirección, entonces el problema esta en los frenos delanteros, si solo notas la vibración en el pedal y carrocería en general, pero no en el volante de dirección, entonces el problema esta en los frenos traseros.
La vibración de frenos suele aparecer cuando estos están calientes y en muchas ocasiones no se trata de discos alabeados, si no de pastillas de frenos que sueltan material que se queda fundido al disco, haciendo este imperfecto(solo son décimas de material).
También, si ya te han reparado los frenos del tren causante, puede tratarse de un desequilibrio en el conjunto del propio buje(rodamiento, mangueta, etc.), para ello lo que es ideal es el rectificado de los discos de freno en una maquina que lo hace instalado en vehículo, con lo que se equilibra todo el conjunto.
Mi consejo es que hables con el taller para que te lo solucionen de inmediato, primero que diagnostiquen correctamente de donde aparece la vibración, es decir donde existe el desequilibrio, y luego lo reparen correctamente. Si dudas de su profesionalidad, cambia de taller.