¿Se me ha roto el cable del embrague?

Hola:
Poseo un citroen AX 1.4 gasolina. Hoy mismo estaba por salir con el coche, y cuando he pisado el embrague para arracar, he oído como un CRACK, con lo cual me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y me he fijado en que el recorrido del embrague se había reducido casi a la mitad. Llegando a mi destino y al parar el vehículo, he observado que el pedal estaba casi hundido. Mi intento de recuperar el pedal traendolo hacia afuera, ha echo que el pedal se quedara totalmente metido hasta adentro. Con lo cual he apago el motor y ahí he dejado el coche.
Mi pregunta es, ¿se puede haber roto el cable del embrague? ¿Es muy costoso el arreglo?
Y solo por curiosidad, si se ha roto el cable, ¿es cómo si el pedal estaría metido? ¿O todo lo contrario? Es decir, ¿embragado o desembragado?
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás en lo cierto, o se te ha roto el cable de embrague, o se te ha roto la palanca de mando que va por fuera de la caja, que es justo donde encaja el cable.
Mire por el motor en la caja de cambios o en la sujeción del pedal.