¿Monovolumen o familiar?

Hola a todos.
Estamos pensando cambiar de coche, al crecer la familia (2º hijo).
Actualmente tenemos un Corolla y un Focus (el Focus es más viejo).
Nuestra idea es vender el Focus y comprar uno grande, pero tenemos varias dudas.
1) Monovolumen compacto, para lo que tengo dos opciones: Toyota Verso y el nuevo Mazda 5
2) Coche familiar, para el que mi opción favorita es el Toyota Avensis Cross Sport (el Passat familiar también me gusta mucho pero creo que se va de precio).
Por un lado, el monovolumen lo veo más manejable, pero me da miedo quedarme corto de maletero, sobre todo con todos los trastos de los niños (bicis, carritos, etc). Por otro, creo que siempre me han gustado más los coches familiares y no tenemos pensado que la familia crezca todavía más.
Como veis, los Toyota siempre están en la quiniela, y es que estoy encantado hasta el momento con el mío, y eso les hace ganar puntos.
¿Qué me recomendáis?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, estas comparando dos coches de diferentes segmentos. Una berlina con un monovolumen. Tienen rasgos distintos. La berlina es más tediosa -si lo comparas con un monovolumen- para acceder a las plazas traseras, etc... El monovolumen -el Verso- en este caso es más manejable a la hora de subir y bajar niños, etc... pero el maletero puede que se quede corto.
Te recomiendo que, priorices según lo que más necesite. Si espacio o comodidad. Segundo que mires en las especificaciones de los dos coches, el volumen en litros que caben en cada uno de sus maleteros respectivamente. A lo mejor te llevas una sorpresa.
O puedes mirar otro tipo de monovolumen por ejemplo: Mitsubishi Grandis.