Olor a gasolina

Hola, de antemano agradezco por su colaboración.
Tengo un mazda allegro 1.6, modelo 2000, desde hace aproximadamente 1 año se siente un fuerte olor a gasolina pura sin quemar y sin olor a humo dentro del vehículo, esto ocurre desde un rato después que lo enciendo hasta que lo apago y guardo, osea que siempre que estoy andando en el se siente este olor, cuando me bajo a revisar noto que el olor sale por la parte delantera derecha del vehículo por encima de la llanta, en las mañanas y cuando lo estaciono reviso el piso para ver si tiene alguna fuga pero nunca he visto nada, lo he llevado a varios mecánicos porque no se mucho de mecánica y le han hecho y revisado de todo y no han solucionado el problema, lo han escaneado, lo han sincronizado, le han revisado bujías, le han revisado el tanque de la gasolina con sus desfogues y tapones, han revisado todo el exhosto o tubo de escape, creo que hasta el catalizador se lo han revisado pero como ya mencione no han solucionado el problema, ademas esta consumiendo más combustible de lo normal y presumo que es a raíz de esto, por todo lo anterior acudo ante usted y le ruego que me de una guía de donde puede estar la causa de este gran problema y su posible solución, para así yo poder ir a donde un mecánico y con propiedad decirle que es lo que tiene que hacerle a mi vehículo para solucionar así el problema definitivamente.
De nuevo le agradezco por su colaboración y quedo atento de una respuesta, gracias !

1 Respuesta

Respuesta
El olor a gasolina solo se puede apreciar si está presente.
Es decir que si es gasolina puramente dicho, tiene que haber una fuga, aunque lógicamente se va a iré secando a medida que va saliendo.
Si es una fuga, hay que tapar el retorno del combustible en el depósito, y con las mangueras llenas, aplicar presión por el manguito que sale del depósito hacia el filtro.
Si no hay fuga, hay consumo excesivo de combustible. Hay que regular el CO2.
En el CO2 influyen cualquier toma de aire, unas bujías que no le corresponden, la línea de escape si tiene fugas, sensor de oxígeno, catalizador, etc.
Gracias con tu respuesta voy a ir donde un mecánico para decirle que me le revise al vehículo lo que tu me dijiste y después te comento que paso.