Como cambiar interruptor de luz de marcha atrás

Perdón por volver a realizar la misma pregunta, pero se ne ha olvidado decir el modelo del vehículo. Tengo una Kangoo 1.5 DCI del 2007 y desde hace unos días no me funciona la luz de marcha atrás, he cambiado la bombilla y sigue sin funcionar, en el concesionario me han dicho que probablemente sea el interruptor. ¿Es fácil acceder a el y cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Más o menos así va tu captador de marcha atrás

Suelta el conector y da el contacto.
Junta los dos terminales con un cable pelado y comprueba si lucen las lámparas.
Si lucen, cambia el manocontacto, pero ten preparado el nuevo porque al sacar el que tienes, se sale aceite.
De esta forma, quitas uno y seguido metes el otro. No sale prácticamente nada de aceite y no es necesario mirar el nivel.
Muchas gracias por tu rápida respuesta ¿sabes cuánto pueden cobrar en un taller por cambiarlo? Ya me imagino que dependerá mucho del taller que sea pero... Muchas gracias por todo
A lo sumo, te pueden cobrar media hora de mano de obra, si quitan la protección del cárter (si la lleva).
En Renault hay un código con el tiempo exacto de facturación, pero necesitaría el número del chasis o la variante de Kangoo, para decírtelo.