Chip de potencia

Hola Ene500,
Ante todo te agradezco que pongas tus conocimientos al alcance de todos los demás apasionados al automóvil, pero que no entendemos mucho...
Mira, a mi me gustaría reprogramar la centralita de mi coche. Pero no se de donde puedo sacar la inmformacion necesaria. Y me imagino que debe haber algún sitio donde poder consultarla, al igual que los aparatos necesarios para poder hacerlo.
¿Te parece una idea muy descabellada?
Bueno, si se te ocurre algo... O conoces parte de esta información te agradecería que me lo explicaras.
Muchas gracias de antemano,
Jordi Vidal
Manlleu(Barcelona)

1 respuesta

Respuesta
Te avanzo que la idea es descabellada. De hecho existe sitios donde se dedican a potenciar los motores de los coches, ya bien sea alterando el software del la unidad de control (ECU) o bien falseando algunas señales de la sensorica del motor para engañar a la ECU.
Una ECU no es más que un micro que procesa unas señales de entrada (revoluciones, pedal de gas, etc) y da unas salidas (mariposa, inyectadas, etc). Todo esto se realiza mediante unos mapas de datos que están en la memoria del micro.
Para potenciar el motor hay que alterar estos mapas. Una opción es cambiar el chip de memoria por otro que contenga esos datos (chip de potencia) u otra opción es reprogramar la ECU, es decir accedes a ella mediante un PC y con un software especifico le cargas los mapas alterados.
Lo primero más es fácil de encontrar en internet para lo segundo desconozco que este software este disponible al publico.
Más no te puedo contar.