Compresor aire acondicionado golf v

Hola a todos, el motivo de mi mensaje es por el gripaje de el compresor de mi golf v, tiene 4 años y medio, deje el coche 6 meses parado y cuando lo volví a coger y moverlo a los dos días gripa el compresor, en un taller de dicen que cambien el compresor el condensador y el filtro del aire y que limpie todo el circuito, y en otro taller me dice que solo el compresor que el condensador no hace falta ni el filtro porque al meterle la máquina de carga de aire la máquina limpia todo el circuito antes de nada, pero no me fio de cambiar solo el compresor porqq en el otro taller me dijeron que si no cambio el condensador en menos de un año estar roto de nuevo el compresor, y entonces me gustaría si alguno sabe del tema o ya reparo el coche de esta avería aver que fue lo que le cambiaron a ver si me podéis ayudar, el compresor original lo conseguí por 350 euros es el 1ko820803n que por lo que que he leído esta dando problemas a todo el mundo, ami tardo 4 años y medio y es una putada porque ya la casa ni pensar de que se haga cargo no quiero ni llamar porque no creo que se hagan cargo

1 respuesta

Respuesta
Si esta fuera de garantía, olvidate de que hagan nada, lo de cambiar el filtro de aire poco tiene que ver con el compresor, y lo del condensador, no le afecta muy directamente, ademas que los del segundo taller tienen razón, al cargar el aire acondicionado, la maquina hace vacío primero circular aire por el circuito donde va el gas y luego lo deja al vacío, para después meter el gas, yo me limitaría a cambiar el compresor. Ademas ya tienes de referente que esta dando problemas, así que...
Por cierto me parece ami que los del primer taller te la quieren clavar bien.