Duda de instalar Sub amplificado en coche

Estoy algo dudoso para colocar un sub amplificado en mi coche ...
El modelo que estoy mirando es este TS-WX210A

Aquí esta parte de las conexiones... Pero entiendo que iría conectado a los altavoces traseros, pero mi duda es... ¿quedaría deshabilitado los altavoces traseros o como haría esta conexión?...

1 Respuesta

Respuesta
Según ese esquema, el sub utiliza las salidas de los altavoces traseros como entrada de linea, vamos, que si tu radio no tiene salida para subwoofer, si te quedarías sin altavoces traseros, a no ser que lo puentearas. Si no te queda claro, pregunta de nuevo.
Pues mi radio es de serie, en realidad no se si tenga conexión RCA para sub dudo mucho que lo tenga, por eso opto por este tipo de instalación... ¿lo qué no tengo claro es si puenteo no me generara carga a la radio y que se dañe?... porque no me gustaría eliminar los altavoces, lo que busco es una mejora de sonido ...
Con lo de puentear, me refiero a que tires una linea paralela al cableado de los altavoces traseros, al ser un sub autoalimentado, no creo que tenga mucho consumo de la radio, por lo tanto no creo que tengas ningún problema.
Aun así si es una radio relativamente nueva, probablemente tenga salida para sub aun siendo de serie.
Agradecido por las respuestas... el tema es que no estoy seguro que tendrá la radio de serie, estoy buscando manuales a ver si consigo el despiece... pero lo que quería era coger de los altavoces traseros hacer el puente y pasarlo al sub...
Pero no se si esto sea posible o me cargue la radio...
Como ya te he comentado anteriormente, no creo que te cargues la radio, el consumo no creo que sea tan elevado, como para cargarte la radio, si no tiene salidas rca o para sub, puentea los altavoces traseros y punto.
Muchas gracias...
¿Me podrías ayudar en aclarar como hacer este puente?... positivo con positivo... ¿le hago soldadura? O simplemente con empalmar ya es suficiente...
Un saludo...
Depende de donde tengas los altavoces traseros, si los tienes en la bandeja, con poner unos cangrejos de esos que se usan para pinchar cables, suficiente, y bueno teniendo que pincharlo en la radio también si tienes espacio para dejarlos, los empalmes no los recomiendo para nada en ningún caso. Y si claro, seria sacar un ramal de cada altavoz, osea convertir las dos salidas traseras en 4 respetando siempre las polaridades.
Si no me he expresado bien pregunta de nuevo, sin problemas.
Te explicas bien seguramente... simplemente que no soy muy experto en polaridades y esas cosas... el desmontar la radio es lo que menos quisiera ya que esta integrado en el salpicadero y es un jaleo desmontar... por ello buscaba manera de hacer desde los altavoces traseros que los llevo en la puertas traseras..
No me has comentado que coche tienes, pero estoy casi seguro de que es más difícil acceder a los altavoces traseros que a la radio, las de la casa normalmente salen con un par de destornilladores finos y con algo de maña.
Es un honda civic 2008 la radio es ademas navegador y bluetooth integrado... hoy me he pasado por una tienda a ver que opciones tenían a la venta... y en conclusión me han dicho que de cualquier manera debo eliminar 2 altavoces para poder conectar un sub de este tipo... lo cual no me gustaría porque no gano nada, más bien pierdo... es por ello que sigo en duda... y lo de puentear me comento que era delicado y que al subir volumen no seria un buen sonido ... que opinas...
E estado mirando fotos y cosas por internet, y no tiene salida RCA en si, pero, si tiene salida para amplificador, solo que con un conector de honda.
Lo de perder potencia y tener mal sonido, todo depende de la potencia de la radio, pero no croe que se pierda mucha.
Por cierto si en la tienda te an dicho que tienes que perder los altavoces traseros para poner un sub auto amplificado, vete pensando en no volver a esa tienda.
Lo se justo eso he pensado, me parece siempre más de lo mismo y no se que hago volviendo a esa tienda que por cierto es una fuerte franquicia del automóvil en europa... pero específicamente la que esta ubicada por Majadahonda es fatal su atención... pero en fin ...
Siguiendo con el tema... estoy verificando el manual del coche entero que tiene el despiece a ver si logro ubicar sus conexiones ... ¿ahora lo que comentas de un conector honda me podrías decir en que web lo has visto?... ¿Se podrá ubicar...?
Un saludo.
Lo he visto en esta web.
http://www.hondask.es/foro/showthread.php?4756-instalacion-camara-trasera-en-navegador-de-serie
Creo que la mejor solucionon que vas a tener, es registrarte en ese foro, y pedir información en el, puesto que es un tema un tanto especifico de un coche en concreto.
Yo creo que ya poco más te puedo ayudar.