Escape

Hola tengo una duda mi coche es un citroen xsara 1.6 gasolina y tengo el tubo de escape el modulo intermedio picado y quiero cambiárselo y quería saber si podría usar el tubo de escape de un citroen xsara el mismo modelo pero el motor diesel, ya que no se si le valdría o no y si pueden ser compatibles, si son diferentes los tubos de escape para un gasolina que para un diesel.
Gracias

6 respuestas

Respuesta
Tiene que ser el especifico de tu coche, no hay ni tan siquiera similitud.
Respuesta
Según mi catálogo y a falta de más datos, como año de tu coche, motor y año del diesel, no son compatibles por ser de distinta forma.
Es una cuestión de forma. Si puedes darme esos datos o mirar si son iguales de forma te doy una respuesta.
Respuesta
Son distintos.
Es mejor que vayas al desguace a por él. Vale el mismo que el de un 306 1.6 gasolina.
Respuesta
No creo que halla problema, solo revisa tu convertidor catalítico, cuando hagas el reemplazo, puede haber algunas fallas si lo remueven y no se instala de nuevo.
Respuesta
Si son compatibles, tiene que tener encuenta de no ir a intervenir u obviar el silenciador y el convertidor catalítico, por lo demás no hay ningún problema, fíjese es en el di;ametro de cada uno, y si son iguales si se lo puede poner, recuerde que solo permite la salida de gases luego no hay inconveniente en intervenir esa parte de manera a como usted lo quiere hacer. Espero le haya sido de gran utilidad, estaré pendiente cualquier comentario. ATT> Julián
Respuesta
Cuidado con eso, en primer lugar porque el diámetro del sistema de escape de un diesel con la misma cilindrada que un gasolina, es mayor en todos los casos. Deberías cerciorarte que el diámetro es el mismo y en un principio se podría, aunque los soportes no van a ser iguales. Otro detalle a tener en cuenta es que el "silencioso" interiormente no es igual aunque exteriormente parezca que sí, por lo que también influye... El tubo de escape es esencial para que el motor tenga su salida de escape en perfecto estado, puede que lo notes en la potencia, aunque al ser gasolina no debería ser una gran falta.
En cualquier caso, un "silencioso" es para todos casi lo mismo, si se acopla va a ir más o menos bien y desde luego irá mejor que el que tienes ahora roto, claro, pero en resumen te digo que aunque es posible realizarlo, no es aconsejable.
Saludos,
Departamento recambios Desguaces Madrid