Correa distribución

Buenas tardes... Tengo un renault megane coupe del 2000. ¿Es un 1.6 16 v motor k4m y la correa de distribución tiene sobre unos 75 /80000 kilómetros?
En teoría en ese modelo ai que cambiársela a los 120000, pero no me quiero llevar sustos... ¿me aconsejáis que la cambie ya? Un saludo y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Alicia y voy a intentar aclarar tus dudas...
La correa de distribución debe sustituirse obligatoriamente dependiendo del uso y de manera preventiva, según la recomendación y especificaciones del fabricante. Su longevidad puede oscilar entre los 60.000 y los 160.000 km. La vida útil dependerá también del uso y del desgaste del vehículo en sí y deberá realizarse aunque no se haya superado el kilometraje previsto.
La verdad creo que si utilizas mucho el coche en la ciudad deberías cambiarla ya, pues el desgaste del vehículo es mucho mayor.
Cuando realices el cambio de la correa de distribución deberás tener en cuenta que por lo general será necesario también efectuar el cambio de los tensores, que son los rodamientos que sujetan la correa.
Puedes encontrar mucha más información en este artículo: Sobre el cambio de la correa de distribución
Si tienes alguna cuestión derivada no dudes en consultarme!