Cual es el problema de mi batería

Hola, una vez más recurro a su sabiduría para ver si puede guiarme en uno de mis problemas con mi ford sierra 2.0i.
El martes fui a coger el coche y tenia la batería gastada, pero por completo!, ya que no dio ni un síntoma de encendido de nada. Total que tenia una batería recargada y la cambie por la tarde, pudiendo comprobar 3 veces que encendía sin problemas, pero viendo que tras apagar el contacto permanecía el piloto de la batería encendido a lo que no le di importancia. Pues bien esta mañana cuando he ido a arrancar el coche para ir a trabajar me encuentro con el mismo problema, no arranca ni da el más mínimo signo, cuando ayer no me dio problemas, por lo que decido ver el manual del coche y veo que el que mi piloto de la batería permaneciera ayer encendido tras apagar el contacto tenia una explicación y el manual dice así: en caso de que el piloto de l a batería permanezca encendido en otro momento que no sea el arranque del vehículo es motivo para llevar su coche al servicio de asistencia técnica de Ford... En base a esto ¿cuál es el problema de la batería y de que el piloto de la misma permaneciera encendido?.
Gracias como siempre por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Es posibñle que el alternador esté consumiendo, pero vas a comprobarlo poco a poco.
Carga la batería.
Comprueba el consumo eléctrico así http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm
Seguramente tenga consumo, así es que suelta los cables del alternador y islalos.
Vuelve a comprobar si consume.
Si deja de consumir, el alternador está mal. Posiblemente la placa de diodos sea la culpable.
Gracias una vez más. Me están cargando la batería para hacer la comprobación que me dijo. Cuando la haya realizado le comento los resultados. Y como siempre, mil gracias por su ayuda