Tiembla pedal de freno

Hola a todos, os voy a plantear un problemilla que tengo, desde hace un tiempo me tiempla mucho el pedal de freno sin pisar a fondo, conduciendo por ciudad a baja velocidad al pisar aunque sea poco tiembla y se queda como sin mucha presión, el volante no tiempla y los discos aunque están bastante usados no creo que sean, ya que si desconecto el abs ya no lo hace.
¿Qué podría ser? La bomba abs la cambie y sigue haciéndolo, el síntoma es como se se conectara el abs antes de tiempo, nada más tocar el freno y lo que también me ha pasado es que he notado que ha bajado un poco el nivel de liquido de frenos... Lo rellené y sigue igual. ¿Me podríais ayudar?
Mi modelo es un ford scorpio 2.5 td del año 1995
muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ABS da más furerza al freno por instantes, por lo que si hay algo torcido, va a acentuar más la vibración.
Debes de empezar por comprobar bien las pastillas de freno y los discos de freno.
Si no alabea al andar despacio, los discos de rueda pueden estar bien, aunque no vendría mal hacer un contrapesado.
Hazle un purgado de frenos, por si tienes algo de aire en el circuito.
Si después de esto sigue mal, tendrás que cambiar la bomba de frenos.