Manual motor

Hola Amigos:
Tengo un Xsara 16I seduction 5P, donde puedo conseguir un manual del motor o una imagen de las partes del motor.
Otra pregunta, últimamente me sale aceite por la junta de goma de la culata o la tapa por donde se hecha el aceite, es complicado desmontar la tapa para poderla cambiar yo.
NPGCC

1 Respuesta

Respuesta
El manual tendrías que pedirlo en la casa, o un taller de confianza, en desguaces te lo venden barato sin problemas, si la salida de aceite es por la tapa solo es cambiarla, para desmontar la culata y cambiar la junta tendrás que ir a un taller ya que los tornillos que lleva van fijados a una determinada presión, el apriete se debe hacer con una llave llamada dinamométrica, que mide la presión a la que se fija el tornillo, ES FUNDAMENTAL, no se te ocurra cambiarlo sin tener esa llave y el par de apriete exacto ya que romperías el motor, en un desguace te puedes hacer con la llave y el manual, en este te viene la presión de apriete, no dejes pasar más tiempo, ya que si tienes fuga de aceite hacia el exterior del motor la junta puede agrietarse también hacia el interior y pasar aceite al sistema de refrigeración o refrigerante al de lubricación que es peor, la reparación y limpieza del motor te saldría mucho más cara. No lo dejes.